3648 9946 contacto@wom-group.com.mx

Sobre WOM

WOM – GROUP es una agencia integral de Mercadotecnia en donde diseñamos e implementamos estrategias de Marketing On y Offline creando vínculos entre ambas y dando como resultado la generación de experiencias positivas del consumidor con nuestras marcas representadas lo cual de manera natural detona conversaciones y recomendaciones dentro del mercado objetivo del que se trate.

WOM

Agencia de marketing integral

Nos distingue la calidad y pro actividad de nuestro servicio así como nuestro constante estudio del entorno para garantizar a nuestros clientes el mejor direccionamiento de las campañas, logrando mayor asertividad en las mismas y con ello el mejor retorno de su inversión de mercadotecnia.

Marketing Out Source

Somo una excelente opción para desarrollar toda la labor de un departamento de mercadotecnia en marcas nacionales o extranjeras que inician su incursión en el mercado o que buscan no tener estructuras de gente en nuestro país pero tienen la necesidad de introducir y dar a conocer un producto o servicio.

Branding

Desarrollamos conceptos creativos e imagen de marca apropiados para cada negocio, partiendo de una revisión detallada del mercado y llevando la imagen de nuestros clientes a su aplicación gráfica en distintos tipos de situaciones, materiales y momentos en que su marca tenga contacto con el público objetivo y con el personal de la empresa.

Social Media

Generamos reales estrategias de Social Media Marketing tanto B2B como B2C, campañas claras de comunicación, campañas de “guerrillas” en redes sociales, campañas de generación de tráfico, Manejo de conflictos, desarrollo de comunidades, dinámicas sociales, monitoreo y análisis de las redes así como generación de métricas, entre otros.

El Internet de las cosas: ¿el futuro ya está aquí?

El Internet de las cosas: ¿el futuro ya está aquí?

Por Karla Montes Después de los dispositivos móviles, la era digital busca elevar el concepto de realidad aumentada a un nivel más íntimo, con tecnología incorporada en objetos tan cotidianos como nuestros autos, o nuestro ropa. Hacee pocos días, Ralph Lauren Corporation se sumó al desarrollo de prendas tecnológicas inteligentes (o wearable technology, en inglés), con PoloTech Shirt. Esta prenda incorpora fibras de plata, intercaladas entre la tela ‘normal’ de la camiseta, que funcionan como un acelerómetro 3D integrado. El resultado es una pieza de vestir diseñada con tecnología biométrica de vanguardia, capaz de monitorear la salud de su portador. En conexión con la app PoloTech (disponible en Apple Store), esta camisa inteligente puede registrar el ritmo cardíaco; las calorías quemadas después de una rutina de ejercicio; los niveles de estrés; y la cantidad de pasos caminados por el usuario. El lanzamiento de esta camiseta deportiva inteligente (la primera para este gigante de la industria de la moda), es solo un ejemplo de lo que expertos del ‘internet de las cosas’ (o IoT [Internet of things], por sus siglas en inglés) como Christian Deilmann, CEO de tado° GmbH, predicen que definirá la innovación tecnológica del futuro: “Cada hogar conectará un dispositivo al internet de las cosas, en cuatro años”. La realidad aumentada ya no es un sueño A pesar de que es un término que cada vez toma más relevancia en los medios, todavía es difícil encontrar un espacio común para el ‘internet de las cosas’. En su explicación más sencilla, este concepto se refiere a la conexión de productos u objetos cotidianos a laweb, para que funcionen de...
Markting intensivo v2.0

Markting intensivo v2.0

 En el universo B2B a los clientes se les seduce online y se les termina de “enamorar” offline  Un estudio llevado a cabo en Alemania recientemente, concluyó que para ganar nuevos clientes, las empresas B2B confían en internet. Además, la plataforma web es un eslabón central en el proceso para fidelizarlos, un paso previo que fortalece y genera confianza en el momento de utilizar los medios tradicionales offline para garantizar la compra e incluso la posterior recompra. El 81% de las empresas B2B convierte su web corporativa en el núcleo central de estrategia para ganar nuevos clientes. Y no sólo eso. Más de la mitad de las compañías trabaja de manera constante en la actualización de su página web. Cuando lo que está en juego es la fidelización del cliente, el 91% deposita su confianza en las ferias y el 86% en los clásicos regalos publicitarios. Las empresas B2B están, por lo tanto, firmemente convencidas de que el contacto personal es también la otra piedra angular que permitirá que se de una conexión con el cliente de manera permanente. Alinear estos dos escenarios: el on y el off line resulta por lo tanto medular a la hora de crear nuevas formas de acercamiento con el cliente. Los leads y las ventas generan en el universo on-line una identidad de la marca, una historia y valores que serán los que hablarán, sin querer o no, en el trasfondo de las estrategias off-line.   ¿El empaque que usamos es el correcto? La frase “una imagen vale más que mil palabras” tiene mucho peso en el mundo del marketing. Los especialistas aseguran...
Marketing intensivo v1.0

Marketing intensivo v1.0

Las 6 reglas de oro para triunfar con sus campañas de email marketing  Recientes estudios han demostrado además que el correo electrónico se ha convertido en uno de los puntos fuertes del marketing digital con mejores retornos en la inversión que, por ejemplo, los medios sociales o el correo directo en algunos casos. Es por ello que compartimos 6 sencillas reglas que hay que cumplir para maximizar las tasas de abonados, el compromiso y retorno de la inversión.  El mapa de sus clientes Lo primero que debe tener claro su empresa es que es necesario trazar un mapa que le permita comprender cómo los usuarios interactúan con su producto o página web. A medida que vaya conociendo más acerca de sus usuarios podrá trazar un mapa más detallado hasta llegar al punto clave en el que desvele el correo electrónico como su mejor arma para lanzar sus campañas. La virtud de la paciencia Ya está listo para comenzar a crear su lista de correo electrónico y su base de clientes pero, ¿cómo puede personalizar sus campañas de correo electrónico sin datos sobre sus usuarios? Antes de solicitar información como fecha de cumpleaños o estado civil, comience con algo sencillo. Por ejemplo, una petición de correo electrónico cuando el usuario visite su página web. Además, muchas empresas añaden valor a este hecho con acciones como descuentos de compra. Recuerde, los clientes están dispuestos a darnos información siempre y cuando reciban algo a cambio. Las ventajas del marketing automatizado La gente opina que la automatización del marketing resta personalidad a las campañas y puede llegar a arruinar su reputación de marca. Lo cierto es...
3 claves para generar ‘branding’ como las grandes marcas

3 claves para generar ‘branding’ como las grandes marcas

Por Samantha Álvarez Si los haces de la forma correcta, conseguirás recordación entre tu público, dicen expertos; definir las características y valores de la marca es el primer paso para generar reconocimiento. Si cuando ves la silueta de un camello piensas en la marca de cigarros Camel se debe, entre otras cosas, a que los esfuerzos de sus campañas de branding o de creación y recordación de marca tuvieron un efecto positivo en la mente de sus consumidores. “Las campañas de branding buscan que la marca esté en el ‘top of mind’ de los clientes y generar awareness(reconocimiento de marca) de los consumidores para aumentar sus ventas o reducir la caída de éstas”, explicó el socio de la agencia digital Virket, Daniel Molano. Estas campañas son aplicadas por cualquier tipo de empresa y pueden ser temporales cuando se usan para dar a conocer una marca o un nuevo producto, o permanentes cuando se busca que el usuario recuerde la marca por largo tiempo. “En las campañas de branding se debe comunicar un único mensaje constante y coherente con los valores de la marca para que sea recordada”, dijo la directora de marketing en la agencia WOM, Karla Montes. La construcción y reconocimiento de la marca se da con cada una de las experiencias que el consumidor tiene en diferentes puntos de contacto con el producto o servicio, agregó el director de Marketing y Nuevos Negocios de la consultoría de marcas Interbrand, David Herrera. Si quieres aprender cómo las grandes marcas han logrado ser las favoritas de los consumidores, aplica las siguientes estrategias: 1.- Define las características y valores de tu...
4 formas efectivas de convertir los Likes en Ventas

4 formas efectivas de convertir los Likes en Ventas

Los especialistas en marketing coinciden cada vez más en que nos encontramos en una etapa en la que el consumidor, dada la cantidad de información que posee, (gracias a los medios off y on-line), se ha vuelto más participativo para comprar e incluso, recomendar y re-comprar un producto. Es por ello, que las marcas, no importa si van dirigidas al cliente final (B2C) o a una empresa (B2B), deberán estar en sintonía para coincidir con un consumidor que quiere participar, comentar, sugerir y que espera una respuesta por parte de la marca. Además este consumidor es más visual: gifs, vines, imágenes toman fuerza en una cultura visual que crece a velocidad de vértigo. Un ejemplo de ello son las pruebas que Twitter realiza con un grupo reducido de usuarios en Estados Unidos, en donde los videos que aparecen en el newsfeed se reproducen automáticamente –como en Facebook-  o la nueva app que Instagram lanzó recientemente: se llama Layout y está diseñada para mezclar fotos y hacer diferentes collages. Estas actualizaciones de dos de las más importantes redes sociales hablan del sentido que las marcas están tomando al momento de “contar historias”. Con estas y otras herramientas, la experiencia de marca potencializa la oportunidad de convertir los likes en ventas: en México, cada vez son más las personas que compran a través de la web: 6 de cada 10 mexicanos compran con tarjeta de crédito en internet y el 83% de los compradores On-line están felices con sus compras en línea según los datos más recientes de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).   A continuación compartimos 4 formas de...
4 Aspectos que todo negocio debería conocer sobre el B2B e-commerce

4 Aspectos que todo negocio debería conocer sobre el B2B e-commerce

Es por todos sabido que se trata de una tendencia que crece año con año: cada vez más las empresas están haciendo negocios en Internet. La web proporciona a los consumidores resultados instantáneos de lo que buscan y necesitan y la experiencia de una compra accesible viene con esa expectativa. Los  negocios B2B no escapan a esta tendencia: ellos esperan la misma simplicidad y facilidad para adquirir lo que buscan. A continuación presentamos aspectos importantes a considerar:   Hacer la experiencia B2B igual de intuitiva que en el B2C: Hay que asegurarse de que la página web sea fácil de navegar, fácil en el proceso de venta y dar un mensaje sencillo y concreto sobre los beneficios del producto. Fácil de usar = Fácil para comprar: el e-commerce se traduce en productos y servicios disponibles, comparables y con información actualizada. Con estos tres principios, el usuario no tendrá problema en identificar lo que usted vende. Las visualizaciones de producto agregan valor: Una imagen vale más que mil palabras y a los consumidores les toma un segundo decidir si desean o no, saber más sobre lo que ven en pantalla. Fotos actualizadas e incluso el uso del video incrementan la intención de compra. Servicio al Cliente: Es el eslabón que tendrá una experiencia completa para su cliente. Tener accesible el chat, un teléfono en donde contesta una persona y no un sistema de voz, reforzará la imagen de la sencillez y disponibilidad para dar información –y vender- sus productos.   Si desea conocer más acerca de cómo conectar con clientes potenciales y reales en un escenario cada vez más digital,...
5 PUNTOS A CONSIDERAR POR LAS PYMES PARA GESTIONAR REDES SOCIALES

5 PUNTOS A CONSIDERAR POR LAS PYMES PARA GESTIONAR REDES SOCIALES

Hemos hablado ya de los mitos que deben romperse cuando hablamos de las estrategias digitales para conectar con nuestros clientes. Si queremos resultados, no pueden ser tomadas a la ligera o ser administradas por algún familiar o amigo solo porque tiene un perfil personal en alguna red social. A continuación otros aspectos básicos para tener éxito:   Contenidos: Cada red social tiene un público objetivo y lenguaje diferentes, y debemos sacar el máximo partido en cada una de ellas. Por lo que no se ve bien publicar la misma información en ambas redes. Cada una tiene estrategias y enfoques diferentes que solo el Community Manager, basándose en la estrategia puede establecer.   Imágenes: Se dice que una imagen vale mil palabras por lo que siempre que se pueda, deben usarse imágenes de calidad y que logren llamar la atención. Si no usamos fotografías realizadas por nosotros, debemos citar la fuente o link desde donde se obtuvo.   Periodicidad: Una fan page creada en Facebook que no esta siendo actualizada diariamente da una mala imagen de la empresa y lo mismo sucede con Twitter.  Se puede reducir levemente durante el fin de semana, pero es preferible no dejar los perfiles sin ninguna actualización.   Dosificación: En función de la estrategia, se establecerá el numero de actualizaciones por día en Facebook –pueden ser uno o dos diarios- y en Twitter que pueden llegar a ser de 4 o más. No es bueno saturar a nuestra audiencia. La excepción serán eventos, cursos, congresos, etc. que den posicionamiento a la marca.   Calidad: Ante un consumidor más informado y educado no podemos arriesgar nuestra presencia con...
La publicidad y la promoción en el marketing 2.0

La publicidad y la promoción en el marketing 2.0

La publicidad y la promoción en el marketing 2.0 La forma de hacer publicidad siempre ha generado interés, curiosidad e incluso controversia por ser un elemento  de la mercadotecnia que cuando logra tener éxito, conecta con las emociones del consumidor más allá de si existe o no la necesidad por un producto o servicio. Y para crear este gancho, los creativos del marketing deben jugar un poco a la psicología, a entender profundamente el comportamiento del consumidor y conocer aquello que lo mueve en su intención de compra.   Para las empresas, -tanto si son B2B o B2C- los principales objetivos de la publicidad son: reforzar el posicionamiento, ser recordados, ayudar a las ventas y en general, ser más conocidos en un ambiente en el que cada día, los consumidores reciben cientos de  estímulos. Pero ahora, a diferencia del siglo XX, no basta una publicidad con un comercial en la T.V. o en el radio para conectar con los clientes. Ahora, ellos están cada vez más informados y conectados gracias a las plataformas digitales. Intercambian opiniones, hacen recomendaciones, hablan de experiencias negativas y en general tienen una participación mucho más activa que antes.   Entonces, ¿cómo conectar más y mejor en este nuevo universo? El marketing ha encontrado en la generación de experiencias un aliado muy importante cuando se trata de de estrechar los lazos con los consumidores. Tanto la experiencia como la generación de contenidos para que sea el mismo cliente quien “adopte” la marca y la sienta cada vez más personal, no es casualidad. Existe una planeación y un objetivo detrás que muchas veces las pymes y sus directores no logran aterrizar...

Contáctarnos