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Sobre WOM

WOM – GROUP es una agencia integral de Mercadotecnia en donde diseñamos e implementamos estrategias de Marketing On y Offline creando vínculos entre ambas y dando como resultado la generación de experiencias positivas del consumidor con nuestras marcas representadas lo cual de manera natural detona conversaciones y recomendaciones dentro del mercado objetivo del que se trate.

WOM

Agencia de marketing integral

Nos distingue la calidad y pro actividad de nuestro servicio así como nuestro constante estudio del entorno para garantizar a nuestros clientes el mejor direccionamiento de las campañas, logrando mayor asertividad en las mismas y con ello el mejor retorno de su inversión de mercadotecnia.

Marketing Out Source

Somo una excelente opción para desarrollar toda la labor de un departamento de mercadotecnia en marcas nacionales o extranjeras que inician su incursión en el mercado o que buscan no tener estructuras de gente en nuestro país pero tienen la necesidad de introducir y dar a conocer un producto o servicio.

Branding

Desarrollamos conceptos creativos e imagen de marca apropiados para cada negocio, partiendo de una revisión detallada del mercado y llevando la imagen de nuestros clientes a su aplicación gráfica en distintos tipos de situaciones, materiales y momentos en que su marca tenga contacto con el público objetivo y con el personal de la empresa.

Social Media

Generamos reales estrategias de Social Media Marketing tanto B2B como B2C, campañas claras de comunicación, campañas de “guerrillas” en redes sociales, campañas de generación de tráfico, Manejo de conflictos, desarrollo de comunidades, dinámicas sociales, monitoreo y análisis de las redes así como generación de métricas, entre otros.

El entorno define las experiencias

El entorno define las experiencias

En tiempos de ahorro, las marcas deben adaptarse a los nuevos canales de comunicación y a los modos de interacción social, para establecer una relación exitosa con las audiencias modernas. La relación entre los clientes y las marcas ha cambiado por completo. Actualmente, los consumidores pueden salir a la calle y encontrar decenas de productos o servicios con características similares, de los cuales ellos pueden elegir su ‘mejor opción’, de acuerdo con sus necesidades. Las compañías tienen ante ellas un nuevo objetivo: generar experiencias de marca.   En días pasados, tuve la oportunidad de decidir entre dos propuestas de marca difrentes, a través del servicio de café on the go (para llevar), que cada vez más mexicanos están incorporando en sus hábitos de consumo (hace 10 años, el consumo per cápita de café era de 700 grs. por persona, pero en el 2013 incrementó a 1.6 kgs. por persona)1. Mis dos opciones fueron Starbucks y otro local más pequeño, de una marca menos reconocida, pero de imagen limpia y organizada. Pensando en el apoyo hacia la economía local, elegí llevarme el café de la segunda opción.   Cuando entré, no escuché música especial; el joven que me atendió no sabía mi nombre, y sólo tuve dos tamaños para seleccionar: mediano o grande. El local no tenía un valor especial que apelara a mis sentidos; sólo una promoción dirigida a mi percepción costo-beneficio. Y ¿cuál fue el resultado? Compré un café de tamaño regular por una cuarta parte del precio que el primer lugar me ofrecía, y además ¡me regalaron un pan dulce! (A las 8:00 a.m., el factor promoción...
Adiós al monólogo de las marcas

Adiós al monólogo de las marcas

Hoy por hoy, la mezcla de mercadotecnia ha cambiado, pues la comunicación es una carretera de dos vías: las marcas hablan, los clientes responden. Más aún: sin diálogo, no hay relación. Una marca que quiera ser exitosa deberá estar preparada para conversar con sus consumidores. El crecimiento de las redes sociales en México es incuestionable. Como muestra, basta citar los datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en donde 9 de cada 10 internautas mexicanos están en redes sociales y 3 de cada 4 las utilizan como el segundo medio para obtener información (justo después de los buscadores, lo cual nos puede dar un fuerte referencia de su uso). Sin duda, las redes de mayor penetración en México son Facebook y Twitter. Pero, ¿cómo influye esto en el perfil del consumidor? Los mexicanos en internet Según un estudio realizado en 2013 por Nielsen para el mercado mexicano, los usuarios de redes sociales encuentran cada vez más cómodo interactuar con sus marcas favoritas. Mantenerse actualizados, encontrar alguna promoción atractiva y tener acceso a información relevante son algunas de las ventajas que el estudio señala como motivaciones para seguir o darle like a un producto o servicio. Las interacciones generan el marketing viral, pues los propios consumidores son quienes hablan y comparten de manera natural lo que les gusta de las marcas. Por otro lado, está el factor móvil: los dispositivos como smartphones y tabletas son cada vez más importantes, pues permiten que las personas estén conectadas en todo momento, utilizando herramientas como buscadores (Google, Bing, etc.), aplicaciones y redes sociales. El consumidor tiene la última palabra Gracias al mundo...

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